Hoy quiero destacar un el Marcedes clase A, ya que es aún siendo un mercedes tiene un aire un poco más juvenil y no tiene que ser para gente con un cierta edad. Con las fotos lo dejaré más claro.
En este coche la caja de cambios es automática de doble embrague con siete marchas (llamada AMG SPEEDSHIFT DCT 7) que permite seleccionar manualmente las marchas con unas grandes levas metálicas que hay detrás del volante.
Según los datos oficiales, el A 45 AMG puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,6 segundos y continuar ganando velocidad hasta 250 km/h. Se puede pedir una opción que permite aumentar la velocidad máxima hasta 270 km/h, opción que viene asociada a un curso de conducción.
Es un coche muy rápido en recta debido a la elevada potencia de su motor y también en curva porque su equipo de frenos es muy potente, su motricidad es muy buena y, al menos con las ruedas que tenía nuestra unidad de pruebas (opcionales, de 19 pulgadas), la adherencia muy elevada.
Por su combinación de potencia, tamaño y tipo de carrocería tiene pocos competidores en el mercado. Uno de los modelos que más se aproximan es elBMW M135i de 320 caballos de potencia. Audi todavía no vende la versión RS3 del actual A3; solo está disponible el S3, que con 300 caballos, se queda alejado de los 360 de este Clase A.
Aquí las fotos de los principales competidores. Juzguen ustedes mismos.
Arriba el bmw m135i y abajo el audi s3.